La petición ha sido presentada por miembros de la sociedad, quienes están a la espera de una respuesta positiva, pues a la fecha, la Gendarmería Nacional se encuentra asentada en Valle de Bravo, Estado de México.
“Tuvimos la oportunidad de estar en la presentación y abanderamiento de la Gendarmería Nacional, una nueva institución que ha creado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos complace ver que es gente preparada, gente con conocimiento y cursos y capacitación para desempeñar esta función. No desdeñamos la posibilidad de que en un futuro próximo, algo muy cercano se venga a aposentar a la ciudad de Cuautla, un grupo de esta gendarmería”, señaló Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Central de Abastos de Cuautla.
Destacó que la ciudadanía en general se encuentra preocupada por la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos meses en la región, razón por la que están pidiendo el auxilio de la federación, “lo estamos viendo, siguen los secuestros, hace unos días secuestraron a un agricultor, siguen los homicidios, los homicidios que acaban de pasar hace algunos días, y seguimos en esta situación”.
Agregó que los ciudadanos de Cuautla continuarán insistiendo para que la Gendarmería Nacional, realice labores de prevención del delito en esta región, “como tal ya se llevaron pláticas y estamos buscando los mecanismos adecuados para poder lograr esta encomienda y la verdad Cuautla recupere lo que necesita, la paz”, enfatizó.