Ricardo Almanza estableció cómo se vive en su entorno ante la cercanía de la ceremonia y señaló que “hoy es un momento de felicidad y realmente quiero disfrutarlo, faltan muy pocos días”.
Aunque reconoce que no le interesa hablar sobre el tema legal, que retrasó la unión, señala que “estoy ansioso de que llegue el día y así acabar con el estrés que esto genera”.
Sobre sus familiares y amigos, señala que “por parte de nuestras familias contamos con el apoyo tanto de mi pareja como la mía, nuestros amigos y conocidos, todos nos apoyan”.
Y sobre otras parejas del mismo sexo que buscan su unión, estableció que “cuando estén listos, en su momento tomarán la decisión, darán el primer paso y aquí estamos para apoyarlos”.
Luego de que hubo una negativa del Registro Civil para proceder a la boda, la pareja inició un juicio de amparo, con la intención de reclamar sus derechos y a pesar de que había una resolución favorable, el juicio se alargó.
Y es que el Juzgado de Distrito recibió un recurso, el cual fue promovido por agrupaciones religiosas de Ayala, a través de Rolando Palacios Ramírez y quienes rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero finalmente dicha petición fue rechazada y quedó en firme la realización de la boda.
Se prevé que la ceremonia civil se realice la tarde del sábado en el Pabellón Zapata, ubicado hacia la zona sur de la cabecera municipal.