Aseguran que esa fue una de sus promesas, la que hasta ahora no ha cumplido, a pesar de que en varias ocasiones los integrantes del comité de padres de familia hizo los trámites ante la comuna, tanto de manera verbal como escrita, “donde el presidente se comprometió a apoyar a la escuela”, sin embargo, la respuesta no ha llegado, señaló Francisco Hernández, integrante de la comitiva escolar.
El grupo de inconformes, llegaron desde las 9:00 de la mañana al palacio municipal a exigir una respuesta pública del edil, aún y cuando éste acudió al plantel educativo para abordar los temas pendientes.
Aseguran que el presidente municipal se comprometió a darles butacas, la instalación eléctrica, entre otras cosas, “ya como presidente no ha cumplido, llegó temprano a la secundaria buscando el diálogo pero la gente no lo aceptó y le exigimos que aquí en la explanada venga porque ya teníamos programado venir al Ayuntamiento, si hubiera tenido voluntad de solucionar se hubiera venido con nosotros”, agregó el padre de familia.
Francisco Hernández, agregó que cuentan con muchas solicitudes que están pendientes, “solicitudes firmadas por él, de que está enterado de las necesidades de la escuela, también se comprometió a construir una techumbre, nosotros como comité le informamos a la gente y se decidió venir a manifestarse”, agregó.
Por su parte el presidente municipal, Javier Montes Rosales, señaló que las obras en las escuelas no son responsabilidad del Ayuntamiento, pero en la medida de lo posible se les apoya, razón por la que se pidió la presencia de representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para atender las demandas.
Luego de varias horas de diálogo, se acordó programar visitas a la institución para la planificación de diversas obras que hacen falta como la instalación eléctrica y una techumbre.