El grupo de inconformes asegura que desde hace 15 días no tienen agua en sus domicilios, y el presidente Totli Valadez les asegura no contar con recursos económicos para resolver los problemas; sin embargo, los fontaneros manejan otras versiones como que la bomba está descompuesta, que un tablero se quemó, y otros que una tubería se rompió. Lo cierto es que no hay agua en los domicilios, asegura Catalina Sánchez, una de las vecinas.
Señalan que debido a la intransigencia del presidente del sistema independiente de agua, es que están pidiendo su destitución y una auditoria a las finanzas. “El problema que tenemos es que no nos dan agua y los encargados se están robando el dinero, se lo hemos pedido de buena manera, es la segunda vez y no quiere entender, se les ha hablado por colono y el señor no da ninguna solución, nos está dejando sin agua”.
Javier Jiménez y Arturo Pérez Sánchez, otros de los inconformes aseguran que al ser de la parte alta de la colonia no les llega el agua, pero acusa que esto no es por falta del líquido, sino que el encargado del sistema la vende al mejor postor, en este caso a los conjuntos de condominios, “queremos que salga del sistema. Nosotros tenemos como 15 días sin agua, sólo nos mandan 15 minutos, pero un chorrito”.
Los manifestantes denunciaron que en lugar de tener una respuesta a sus demandas y a los pagos que han hecho para tener el servicio de agua potable, lo que recibieron fue la intimidación por parte de policías judiciales, quienes se presentaron de inmediato a tratar de detener a varios de los vecinos que participan en el plantón.