Se trata de armamento moderno que recientemente fue entregado por el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, a los municipios de la entidad, como parte de los acuerdos asumidos en el Consejo Estatal de Seguridad para consolidar la regionalización en la zona donde se concentra el mayor índice delictivo.
De las 80 armas que componen la primera entrega a la Policía Municipal de Cuautla, 50 son cortas 9 milímetros y 30 largas de asalto, que serán complementadas con la entrega de más equipo consistente en patrullas y motocicletas. Este armamento y equipo son adquiridos mediante un fondo de 10 millones de pesos del programa del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que fueron asignados al municipio de Cuautla, informó Oswaldo Sánchez Chávez, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que en los días siguientes llegarán a la corporación 12 motocicletas con capacidad de 400 centímetros cúbicos, que cuentan con innovaciones tecnológicas que facilitarán el patrullaje, “unas motos con equipo certificado y de calidad”, dijo.