Inicialmente, las autoridades asistieron al Centro de Salud de la cabecera municipal, donde se les dio a conocer la importancia de las acciones realizadas dentro de la instancia, mejorando la calidad de servicio para los tlayacapenses.
Posteriormente se dirigieron a las comunidades en mención, donde les fue requerida la construcción de la barda en la parte trasera del inmueble para evitar los asaltos, así como un radio de comunicación para alertar a las autoridades ante alguna emergencia en San Agustín, mientras que para San Andrés se requirió una habitación más para los residentes, así como sábanas y toallas. Asimismo, la comunidad de San José requirió apoyo de una enfermera solucionándose esto de manera inmediata, ya que el alcalde presentó a quien apoyará un par de días a este centro.
Todas las necesidades fueron consideradas y comisionadas por las autoridades tanto estatales como municipales, por lo que el alcalde comentó que ante las necesidades de los vecinos del municipio, la mejor solución es la coordinación. Por ello pidió el apoyo y la comprensión de los ciudadanos para poder hacer de Tlayacapan un municipio mejor y más saludable.
Cabe mencionar el agradecimiento y la felicitación que el secretario de Salud externó al alcalde Rodolfo Ramírez Martínez, por instalar la Dirección de Salud en el municipio, señalando que con esta medida se comprueba el interés y la preocupación que tiene por la ciudadanía.