En este contexto, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, señaló que el organismo que encabeza a través de la Coordinación de Atención a Familias y Población Vulnerable y en coordinación con la Dirección de Alimentación del Sistema DIF Morelos, ha implementado proyectos alimentarios en escuelas de tiempo completo, a fin de que los alumnos puedan obtener beneficios nutricionales a bajo costo.
Agregó que en el municipio de Cuautla actualmente se benefician 15 escuelas con este programa, las cuales tuvieron a bien participar en el Primer Encuentro Municipal de Comités CANyC, en el que expusieron y elaboraron diversos platillos, que se preparan en los planteles.
De igual forma, la presidenta agradeció a todas aquellas mujeres de diferentes comités su apoyo, dedicación y el tiempo que aportan dentro de sus centros. En ello, destacó que actualmente cada una de las integrantes que llevan a cabo esta importante labor de preparar alimentos para los infantes no perciben ningún apoyo económico, por lo que añadió que gestionará ante el DIF estatal, así como ante las autoridades pertinentes, ayudarlas con un estímulo económico que les permita mejorar su calidad de vida.
Al término de las palabras, la presidenta del DIF Cuautla María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, en compañía del director de Salud Municipal Andrés López Carrillo, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes de cada comité y los exhortó para continuar con este importante trabajo, ya que agregó que actualmente en México se está generando una cultura de alimentación errónea, que ha contribuido a la obesidad en infantes y adultos y que repercute en la salud de las personas.
Finalmente las autoridades municipales y el público en general efectuaron un recorrido por la muestra gastronómica de los diferentes comités ahí presentes.