Este pronunciamiento fue formulado tras la inauguración que efectuó el presidente municipal Luís Felipe Güemes, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, así como de la síndico Juanita Guerra Mena, y de los regidores Benito Ricardo Orozco Velezmoro, Ricardo Calvo Huerta y Arturo Cruz Mendoza.
Sobre las obras, Güemes Ríos destacó que a pesar de la situación económica que vive actualmente el gobierno de Cuautla, se están llevando a cabo acciones prioritarias que los mismos vecinos han solicitado, como es el caso de estas dos calles pavimentadas, las cuales fueron efectuadas y concluidas gracias a la colaboración de los propios beneficiarios.
En este sentido, el alcalde solicitó a los lugareños preservar estas obras, que las mantengan adecuadamente, ya que son parte fundamental de la vida cotidiana de muchos vecinos. Cabe destacar que gracias a estas dos obras de pavimentación se ha logrado concluir un circuito vial, con lo cual se podrá circular mejor por esta zona.
Por su parte, el regidor de Obras Públicas, Benito Ricardo Orozco Velezmoro, señaló que en esta administración se llevarán a cabo diversas obras tales como pavimentaciones, electrificaciones, introducción de redes de agua potable, entre otros proyectos de impacto social.
Finalmente, durante la gira de trabajo por ambas calles, se informó a la comunidad que para llevar a cabo estas obras se destinaron un total de 851 mil 973 pesos, con lo cual se pavimentaron un total de 2 mil 637 metros cuadrados.