La bienvenida estuvo a cargo de Héctor Saúl Maruri, juez de paz, en nombre del alcalde David Rosas Hernández, quien invitó a toda la población a dar la información solicitada y adecuada por esta institución.
El secretario municipal Pablo Sandoval Santana dio la exposición de motivos, donde puntualizó que es una obligación de las entidades federativas y municipios de colaborar en las actividades estadísticas y geográficas que lleve a cabo el INEGI, cuya información es de interés nacional y esencial para efectuar y orientar las políticas públicas de la Federación, estados y municipios y así responder a las necesidades demográficas municipales. El Censo inicia de forma oficial este lunes 31 de mayo y finalizará el próximo 25 de junio.
Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en Morelos, comentó que este Censo es de suma importancia para el desarrollo de los municipios, ya que gracias a las estadísticas que se arrojarán se podrá obtener de manera equitativa los apoyos otorgados por parte del estado como pueden ser programas de la Sedesol, la Sagarpa, entre otras.
Asimismo, el mensaje que dio a la ciudadanía es que tenga confianza y dé la información real; que respete su propia realidad, ya que los datos obtenidos serán manejados de forma ordenada y son exclusivos para esta institución.