Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician paro académico en Normal de Amilcingo

Se exige la aparición de estudiantes de Ayotzinapa
Cuautla.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo realizaron una marcha por diversas calles de esta ciudad, con la intención de exigir la aparición con vida de los estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, luego de que fueron privados de su libertad por policías municipales de Iguala. Paralelamente iniciaron un paro académico en su plantel.


  • Like
  • Comentar

Las estudiantes protestaron por la ilegal detención de sus compañeros, integrantes como ellas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), quienes desparecieron en hechos acaecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.
Integrantes del comité estudiantil “Vinh Flores Laureano”, que pidieron no ser identificadas, explicaron que estas acciones “van encaminadas a ejercer presión al gobierno de Guerrero y al federal, así como a todas las partes involucradas en la desaparición forzada de 43 estudiantes”.
Mientras tanto la Normal de Amilcingo, es “un centro de acopio para apoyar a los familiares de los desaparecidos, con cobijas, colchones y otros víveres, ante el desgaste por el que están pasando”.
Sobre José Luis Luna Torres, estudiante originario de Amilcingo que también se encuentra desaparecido desde esas fechas, “se mantienen en contacto con su familia, pero éstos no han recibido notificación alguna del paradero de él por parte de las autoridades guerrerenses”.
La marcha del viernes inició en la parte norte del municipio conocida como “Los Arcos” y desembocó en el zócalo.  

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,129,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Yecapixtla para ser Pueblo Mágico
Sig. Supervisa Coprisem panteón de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.