Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan muerte por dengue hemorrágico en la zona oriente

La adolescente de Anenecuilco falleció de otra causa
Luego de que el Consejo Médico analizara los estudios y las investigaciones realizadas, se descartó que el caso de la adolescente que falleció hace poco más de un mes en Anenecuilco, se haya debido a causa del dengue hemorrágico, informó Mauro Guzmán Felipe, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III.


  • Like
  • Comentar

El pasado 16 de septiembre una adolescente de 16 años de edad de nombre Topacio “N”, originaria del municipio de Ayala, perdió la vida tras ser hospitalizada por síntomas de dengue hemorrágico, en ese entonces el comité de los Servicios de Salud del estado de Morelos dio a conocer que se había iniciado una investigación para determinar la causa.
“Tras una sesión del consejo se determinó que fueron otras situaciones de nivel hepático las que causaron la muerte de la joven y no fueron provocadas por este virus, fueron situaciones inmunológicas, en primera instancia la prueba había salido negativa y buscando los antecedentes se confirmó que fueron otras causas no relacionadas al dengue”, aseguro Guzmán Felipe.
Agregó que hasta ahora el saldo continúa siendo negativo en la región, mientras que las acciones preventivas se han intensificado en los municipios de mayor incidencia como en el municipio de Ayala, Cuautla, Axochiapan y Yautepec con un total de 606 casos a nivel estado, ubicando a Morelos en el lugar número diez a nivel nacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva marcha hoy en Cuautla, por caso Iguala
Sig. Paran labores policías de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.