Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician paro de labores en la Normal Cuautla

En demanda de que aparezcan los 43 desaparecidos de Ayotzinapa;
Estudiantes y maestros de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), iniciaron este miércoles un paro de labores de 72 horas en demanda de que sus compañeros de Ayotzinapa Guerrero, aparezcan con vida.


  • Like
  • Comentar

 A esta suspensión de labores se sumaron estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo, a convocatoria de un paro nacional.
Aun y cuando se suspendieron las actividades académicas y administrativas, en el interior del plantel se desarrolló un Foro sobre la Pedagogía de Freinet, en el que participaron conferencistas de la Benemérita Nacional de Maestros y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Ajusco.
En este foro las primeras 43 butacas se quedaron vacías, con el nombre de cada uno de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, como un acto simbólico de que no están todos los normalistas, porque aun faltan de aparecer los de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Entre las butacas vacías figuraba la que estaba destinada a José Luis Luna Torres de 20 años de edad, originario de Amilcingo, municipio de Temoac y que se encuentra entre los normalistas detenidos por la policía de Iguala hace más de un mes.
El director de la ENUFC, Leonardo Caballero Serrano, señaló que el foro es una actividad que se planeó hace meses, y por la importancia para la formación de los futuros docentes se logró que la base estudiantil autorizara su realización.
Integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal Cuautla, señalaron que dicho foro académico se lleva a cabo “porque no podemos ignorar la necesidad de nuestros compañeros de actualizarse, sin embrago, se hace dentro de la manifestación de protesta”, indicaron.
Destacaron que el paro de labores se lleva a cabo en todas las normales del país, para exigir a las autoridades de gobierno la agilización de las labores para encontrar a los desaparecidos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen padres de familia destitución de directora de la primaria Benito Juárez
Sig. Ciudadanos se quejan por el robo de cable de cobre
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.