Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cae ceniza del Popocatépetl en cuatro municipios

Protección Civil llama a tomar precauciones;
A consecuencia de la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en las recientes horas, se registró la caída de ceniza en Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco y Cuautla, según confirmaron las unidades municipales de Protección Civil y por el Centro Nacional de Desastres (Cenapred).


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a información de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tetela del Volcán, la caída del polvo volcánico no causó afectación entre la población, sin embargo se sigue insistiendo en la necesidad de adoptar medidas de prevención para evitar irritaciones en ojos y vías respiratorias.
El Cenapred dio a conocer que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán registró 63 exhalaciones de baja intensidad, además de nueve explosiones a las 14:19, 16:11, 16:23 horas del miércoles y a las 00:55, 04:26, 06:06, 08:05, 08:49 y 10:16 de este jueves.
Las fumarolas fueron acompañadas por emisiones de ceniza, cuya columna alcanzó más de un kilómetro de altura desde el cráter y fue dispersada por los vientos hacia el suroeste. El organismo había anticipado desde un día antes que las cenizas de estos eventos fueron llevadas por el viento en dirección suroeste, por lo que se presentó caída de ceniza en las poblaciones de Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco y Cuautla, esta información fue corroborada por las unidades de Protección Civil de Morelos.
A dicha actividad se suma un sismo volcanotectónico con magnitud 2.3 y ocho minutos de tremor armónico, detectado este miércoles a las 16:22 horas. También fue posible observar incandescencia en el cráter, la cual aumentaba en el momento de las exhalaciones.
El titular de la Oficina Regional de Protección Civil estatal en Morelos, Jesús Hernández Mendoza, señaló que aun y cuando no haya clases en los próximos días, se continuará con la distribución de información sobre medidas preventivas para protegerse de la caída de ceniza.
Recomienda atender las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos se quejan por el robo de cable de cobre
Sig. Marchan estudiantes de Ayala por caso Iguala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.