Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan estudiantes de Ayala por caso Iguala

Piden la aparición con vida de los normalistas desaparecidos;
Ahora fueron los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 194 del municipio de Ayala, quienes se sumaron a las manifestaciones de repudio a la represión sufrida por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que mantiene desaparecidos a 43 de ellos.


  • Like
  • Comentar

Con la consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, alrededor de 250 estudiantes partieron de su plantel educativo y recorrieron las calles de la cabecera municipal de Ayala, hasta llegar a la Plaza Francisco Ayala, en donde realizaron un mitin.
A su paso, gritaron consignas de justicia y libertad para los 43 normalistas retenidos por la Policía Municipal de Iguala, Guerrero. Asimismo pidieron mayor seguridad para los jóvenes estudiantes e invitaron a la población a manifestarse contra los malos gobernantes.
Señalaron que “lo ocurrido a los normalistas de Ayotzinapa es el resultado de la corrupción que impera en el gobierno y la apatía del pueblo que no sabe exigir a los gobernantes actuar con honestidad. No permitamos que esto siga ocurriendo, lacerando a los mexicanos”.
También pidieron todo el peso de la ley en contra del ex presidente municipal de Iguala, el perredista José Luis Abarca, y de su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes son señalados de ser los autores intelectuales de la masacre. “Exigimos mayor seguridad y aplicar la ley de manera implacable contra los que mal gobiernan”.
Al mismo tiempo demandaron un clima de paz y seguridad para los estudiantes y sus familias en todo el país. “No permitamos que esto siga ocurriendo, manifiéstate, hasta conseguir la paz social que permita a nuestras familias vivir con tranquilidad”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae ceniza del Popocatépetl en cuatro municipios
Sig. Ciudadanos se quejan por el robo de cable de cobre
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.