Lo anterior en respuesta a las demandas de los cultivadores de la vara dulce que se vieron afectados por las lluvias, por factores fitosanitarios y por los bajos precios internacionales en el mercado del azúcar.
Para ello, a través de la Sagarpa, se canalizan mil 300 millones de pesos para la aplicación de paquetes tecnológicos a favor de más de 180 mil productores de caña de azúcar de los 15 estados productores, entre ellos Morelos.
Los recursos serán aplicados mediante el Programa de Fomento a la Agricultura Componente de Reconversión y Productividad, en su proyecto “Incentivos al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña de Azúcar 2014”, lo que será un complemento al paquete tecnológico destinado al cultivo de la caña.
Ambriz Cervantes señaló que en Morelos se cubrirá una superficie de 16 mil 770 hectáreas con un presupuesto de más de 25 millones 894 mil pesos, para ello los campesinos deberán registrarse en las ventanillas de Cader y DDR de Sagarpa a partir de la fecha y hasta el 28 de noviembre.
Los apoyos que se entregarán a los cañeros como parte del paquete tecnológico, deberán aplicarse en la compra de fertilizantes, biofertilizantes, herbicidas e insumos agrícolas, así como acciones para el control de plagas, mejoramiento de material vegetativo y optimizar procesos en el ordenamiento de la cadena productiva de la agroindustria nacional, a efecto de transitar a la producción de biocombustibles con base en caña de azúcar.