La falta de tranquilidad poco a poco le ha pegado a la economía, ya que las familias dejan de invertir para mejorar sus viviendas o las familias que tienen sus casas de fin de semana ya no llegan, señaló Javier Lezama Rodríguez, empresario fabricante de block de concreto y adoquines.
Dijo que “a pesar de los esfuerzos que uno pueda realizar para mejorar la producción, reducir gastos y mejorar los precios de venta, un buen porcentaje de los clientes que llegan de otros lugares para realizar la construcción o remodelación de su casa de descanso han disminuido y no se diga de las familias que han decidido emigrar a otras localidades”.
Quien fuera diputado local por el distrito norte de Cuautla, señaló que pese a los esfuerzos que el gobierno dice realizar, aún no se ha logrado someter a la delincuencia que sigue amenazando a los ciudadanos. “Sólo hay que darle una leída a la sección policiaca de los periódicos para darse cuenta que se documenta con claridad nuestra realidad”.
Aseguró que a más de dos años de sufrir el incremento de los índices delictivos, los inversionistas siguen emigrando a otras entidades. “Cuando la situación es difícil, muchos toman la determinación de retirarse, una vez que han perdido la confianza en las autoridades municipales y estatales, sin embargo soy un convencido de que hay que trabajar para lograr mejores condiciones de vida, muy a pesar de las autoridades”, apuntó.