Ante esto, la presidenta DIF Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, agradeció a los empresarios por su apoyo y al público en general por participar en estos juegos extremos, ya que además de divertirse, colaboraron para ayudar a personas que realmente lo necesitan.
Al respecto, destacó que el recurso obtenido sirvió para apoyar a familias cuautlenses de escasos recursos y personas enfermas que necesitaban apoyo económico para comprar sus medicamentos. De igual forma se ayudó a una madre soltera con leche, pañales y otros artículos necesarios para su bebé.
Por otra parte, Carvajal Beltrán de Güemes comentó que se dio auxilió a una mujer con el traslado y el parto en el Hospital de la Mujer, el cual se ubica en el municipio de Yautepec. Asimismo, se ayudó a una joven, de nombre Samanta Rust Pérez, de 17 años, con el pasaje de autobús para que pudiera volver a su lugar de origen, el puerto de Veracruz.
De igual manera, señaló la presidenta del DIF Cuautla, que se ayudó al ballet folklórico “Imitothia Tlacaelel” para que representara al municipio de Cuautla en el intercambio cultural que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México, con motivo de los festejos del 198 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.
También se apoyó a Sofía Hernández Sánchez y a su pequeña hija, Diana Belén Hernández Sánchez, quien resultó con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, situación por la cual tenía que ser trasladada al Santuario Hospital de Niños (Shrines Hospitals For Children) que se encuentra en Houston, Texas, para recibir el tratamiento adecuado.
Finalmente, la presidenta del DIF destacó que se continuará apoyando a todas aquellas personas que realmente lo necesitan, así como a grupos vulnerables, a fin de mejorar su calidad de vida, a la vez que agradeció la colaboración de la ciudadanía para este noble fin.