Los inconformes señalaron que llegaron a las 8:00 de la mañana a la cita que se había pactado con el alcalde a través del asesor jurídico, sin embargo, ningún miembro del cabildo se presentó por o que tomaron la decisión de evacuar a los trabajadores municipales para tomar las oficinas.
Demandaron a los integrantes del cabildo dejar de proteger al ayudante municipal y a su comité, quienes siguen cometiendo presuntos abusos en contra de los vecinos, “no entendemos por qué no ha llegado nadie para que se lleve el cabildo, cuando nos dijeron que se iba a llevar a cabo en las instalaciones del ayuntamiento, eso fue lo que nos comentaron el martes pasado, donde también nos dijeron que estaría el ayudante municipal”, indicaron.
Además de obstaculizar la entrada del Palacio Municipal, también se dirigieron a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en una sede alterna junto al mercado municipal, las cuales también fueron bloqueadas.
“Nos está quedando claro que tanto a los regidores como al presidente municipal están apoyando al ayudante para que no se pueda destituir (sic)”, señaló Gabriela Marcelino, quien indicó que la comunidad cuenta con evidencias documentales de las irregularidades que el ayudante está cometiendo al apoderarse de manera ilegal de los terrenos para luego comercializarlos.
Agregó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la zona oriente por los delitos de despojo, robos y daños, “ha estado cobrando los predios, tenemos un recibo donde el ayudante y su comité recibieron el dinero”, añadió.
Por la tarde los inconformes fueron atendidos por el asesor jurídico del ayuntamiento, quien les propuso liberar las instalaciones, debido a que la reunión con el cabildo ya estaba programada para realizarse este viernes a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, los manifestantes se mantuvieron en su postura de no levantar su plantón hasta que se resuelva la petición de destituir al ayudante municipal.