Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan ambientalistas a Ayuntamiento de propiciar la contaminación del río Cuautla

El gobierno de Jesús González Otero construye un albergue en la zona.

Integrantes de organizaciones ambientalistas de Cuautla, lamentaron que mientras por un lado, autoridades estatales y federales llevan a cabo la construcción de colectores para evitar la descarga de aguas negras en el río Cuautla, el Ayuntamiento en lugar de sumarse solo complica las cosas al construir un albergue en las márgenes.


  • Like
  • 1 comentario

El vocero de la asociación civil “Salvemos al río Cuautla”, Raúl Hernández Rivera, informó que dicha situación será denunciada durante la próxima reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con autoridades estatales.

Señaló que además de abordar el problema de las descargas de aguas negras del albergue que se construye en zona federal, también se analizará el caso de los 50 búngalos que la misma dependencia federal reconoce como irregular y contra la cual estableció una demanda penal.

El ambientalista, destacó que desde la semana pasada iniciaron los  trabajos de desazolve del cauce del río Cuautla, para la introducción de un colector con una inversión de tres millones y medio de pesos, aportados por el gobierno federal a través de la Conagua.

Insistió en que el puente de alambre que se encuentra bajo el puente vehicular “Carlos Pacheco” por donde pasan cientos de deportistas y que fue destruido por las fuertes lluvias, continúa en mal estado, debido a la negligencia del Ayuntamiento de Cuautla para repararlo.

En ese sentido, destacó que pese a las recomendaciones hechas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ayuntamiento hace caso omiso para repararlo, por lo que sigue representando un peligro para la integridad de las personas que lo utilizan.

1 comentario

  • contaminación ambiental
    contaminación ambiental muy importante en cierta manera tomar las medidas, pero si así es comprobado los actos puesto que es algo que no se puede aceptar viendo como tal todo lo qeu provoca la contaminacion, enfermedades y muerte de una gran parte de los ecosistemas es devastador para el hábitat, hay que tener en cuenta que es lo primordial, en base a ello se pueden realizar una serie de acciones para dar con una mejoria

    Hey

    muy importante en cierta manera tomar las medidas, pero si así es…   Compartelo!

    Viernes, 17 Junio 2016 12:02
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 54 mil diabéticos hay en Morelos: Vesta Richardson
Sig. Toman vecinos de Ayala Palacio Municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.