Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Provoca Ayuntamiento de Cuautla anarquía e inseguridad en patios de Tren Escénico

Ciudadanos aseguran que el alcalde antepone intereses económicos a la seguridad de los ciudadanos.

La anarquía propiciada por el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, en los patios de la estación del Tren Escénico, pone en peligro la integridad de los infantes y sus familias que acuden a ese lugar a realizar actividades recreativas, ante la falta de espacios seguros en la ciudad, denunciaron familias afectadas.


  • Like
  • Comentar

Señalaron que desde la tarde del domingo, cuando numerosos niños y niñas realizaban un paseo en bicicleta como parte de un programa impulsado por una organización civil, empezaron a llegar vehículos cargados de plantas para una exposición de flor de nochebuena, los cuales -sin importarles la seguridad de las familias- invadieron el área.

Los padres de familia señalaron que con anterioridad han pedido al Ayuntamiento dejar de lucrar con la explanada de la estación del Tren Escénico, pues con el arribo de comerciantes se pone en riesgo la seguridad de los niños. Sin embargo “en cada exposición el Ayuntamiento de la ciudad de Cuautla, que encabeza Jesús González Otero, permite la entrada de camionetas de comerciantes para descargar artículos de venta, aún los días domingo, que al ser familiar, los niños se encuentran jugando en el parque”, señaló Ramón Ortega, uno de los afectados.

Los policías que vigilan el lugar, señalaron que es el ayuntamiento el que otorga los permisos, por lo que no podían hacer nada por evitarlo. “Haya o no exposiciones, este es un espacio de juegos para los niños, donde no debe permitirse la entrada de vehículos sobre todo al atardecer, cuando la luz no es buena aquí, porque además no hay suficiente iluminación en el parque. Las autoridades no deben permitir que ingresen los vehículos porque una desgracia puede ocurrir, pero parece ser que hasta que no pase algo lo van a prohibir”, agregó el padre inconforme.

Ante la invasión de este parque recreativo por parte de viveristas para la exposición de nochebuenas, los padres tuvieron que suspender las actividades y retirarse con sus hijos para no exponerlos a un accidente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta la aplicación de pruebas para detectar el VIH
Sig. Exigen regularización de predio colindante con tres municipios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.