La falta de agua se debió a una fractura en la línea de conducción de 10 pulgadas de diámetro que lleva el líquido desde el pozo de Cuautlixco. De acuerdo a la versión del director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Alfredo González Blanco, las obras de pavimentación del bulevar Libertadores, dejó afectada dicha línea de conducción, misma que con la presión terminó rompiéndose.
Asegura que al empezar a recibir reportes de los usuarios, se iniciaron trabajos para localizar la fuga y empezar con la reparación de la falla. Ofreció que en tres horas el abasto se restablecería, sin embargo ya entrada la noche el agua no había regresado a los domicilios de las cuatro colonias afectadas.
Esta es la segunda fuga que se registra en menos de dos semanas, lo que puso en evidencia graves deficiencias que enfrenta la infraestructura del SOAPSC, lo que además de afectar severamente a las familias, también causa deficiencias en los servicios turísticos, señalaron los afectados.
Vecinos de la Unidad Habitacional Santa Inés, también conocida como Casas Geo, continuaron reportando la falta del líquido por este jueves.