"Es una profesión que se vive al día, y de aquí ahora si que se vive y se come, y se invierte mucho también, porque también cobramos caro pero es productivo", precisó la payasita "Moñita" quien además dijo sentirse orgullosa de su actividad.
El oficio de arrancar desde una sonrisa hasta carcajadas lo lleva en la sangre, pues sus papás, su hermana y su esposo son payasos, sin embargo, apenas hace siete años tomó el compromiso de ejercer esta disciplina, ya que le gusta divertir a chicos y grandes, además que le gusta el maquillaje de fantasía, agregó.
Mencionar que posterior a la misa de acción de gracias de los payasitos, éstos se dirigieron a las inmediaciones de la Plaza y Fuerte de Galeana, mejor conocida como la Alameda, en donde realizaron actos y puestas en escena para continuar robando sonrisas y deleitando a los presentes.
Para conmemorar el Día Internacional del Payaso, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de diversos payasos, quienes con la alegría que los caracteriza, hicieron pasar momentos de alegría a chicos y grandes, quienes por un momento se pudieron olvidar de la violencia, estrés y situaciones difíciles que aquejan a la ciudadanía.
Por último, los asistentes y payasitos participantes coincidieron en que es grato llevar un poco de bienestar y buen humor a las personas, por lo que sentenciaron que mientras el creador les preste vida, continuarán llevando sonrisas por todos y cada uno de los rincones del municipio y más allá.