De acuerdo con el reporte SMN, el frente No. 19 se extiende como estacionario sobre el golfo de México y costa de Veracruz, y comenzó a disiparse durante la tarde del domingo, sin embargo, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla, mientras que la masa de aire asociada, mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del interior del país.
Agrega el reporte que el estado de Morelos se encuentra dentro de la zona donde se pronostican lluvias de baja intensidad de 0.1 a 25 mm, “debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacía el interior de la república, origina la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche”.
El pronóstico meteorológico para la Mesa Central señala: Cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Probabilidad de 80% de lluvias en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Temperaturas frías a frescas durante la noche y la mañana, y templadas a cálidas durante el resto del día.