Como parte de los descuentos que se llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía se encuentran los descuentos al 100 por ciento en recargos, en adeudos menores a cinco años en el pago del impuesto predial.
De la misma manera, hay que agregar que en el pago anticipado de este impuesto para la ciudadanía en general aplica desde el mes de diciembre con un descuento del 20 por ciento y de enero a marzo del 15 al 8 por ciento respectivamente en la consecución de los municipios.
Por otra parte, también se están llevando a cabo descuentos por pagos anticipados durante el mes de diciembre de este año, correspondiente al pago del 2015, en donde los descuentos establecidos dictan que para la ciudadanía en general el descuento aplicará específicamente en un 15 por ciento de descuento, además de que a todas aquellas personas con credencial del Inapam, además de pensionados y jubilados tendrán un descuento del 25 por ciento.
Asimismo, el ayuntamiento municipal con estas acciones pretende beneficiar a un gran sector de la población, fomentando el pago oportuno y de la misma manera evitar que pueda suscitarse el rezago en los pagos, y por ende generar mayores adeudos y el cobro de recargos.
Por último, el objetivo es el de fomentar el pago oportuno en la ciudadanía, generando con esto la realización de más obras en el municipio.