En el inicio de la gira de trabajo, se inauguró el mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Zaragoza, corredor comercial y acceso principal al municipio, caminando funcionarios estatales y municipales por las principales calles de este lugar, escuchando y saludando a los vecinos y comerciantes, al reconocer el apoyo de estos para permitir el pintar las fachadas de un solo color, elegido dentro de la paleta de colores propuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, acción que estuvo acompañada del ocultamiento de los cables de electricidad y teléfono, que ahora son subterráneos.
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, informó que los trabajos tuvieron una inversión de 11 millones de pesos en la primera etapa, la segunda va a iniciar en semanas siguientes para no afectar la venta de esta temporada decembrina.
Posteriormente se trasladaron al Centro de Salud Centinela, donde ya se ofrece atención médica las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collada y los integrantes del cabildo de Tlayacapan.
Este expresó, “es una demanda que yo encontré, aquí no se podían enfermar sábados y domingos, no tenían a dónde ir, y si lo hacían debían acudir hasta Cuautla o Yautepec”, puntualizó.
Un Centro de Salud Centinela es prácticamente un pequeño hospitalito, dijo Graco Ramírez al informar que en estos sitios se cuenta con quirófano, sala de expulsión y médicos de guardia, quienes brindan atención médica de primer nivel, destacó.