El doctor Gonzalo Sánchez Hernández, indicó que con anticipación se notificó a los comerciantes la necesidad de cumplir con los requisitos de higiene para poder desempeñar esta actividad, que va desde adoptar hábitos de higiene mediante el corte de uñas, pelo, usar cofias o gorros para el pelo, el uso de agua purificada, utensilios y trapos limpios, hasta cumplir con análisis de laboratorio.
Dijo que después de someterse a tratamientos antiparasitarios y contra infecciones que pudiera tener, los comerciantes han obtenido su credencial de salud, misma que les autoriza a ser expendedores y manejadores de alimentos, por lo que de no encontrarse en posesión de este documento, los comerciantes podrán ser sancionados.
El funcionario dijo que se revisaran los puestos que se han colocado en el zócalo, las calles aledañas, en terminales de autobuses, balnearios y lugares de alta concentración de personas.
El objetivo, dijo, es prevenir la trasmisión de enfermedades parasitarias o infecciosas como la fiebre tifoidea, las cuales se propagan mediante el uso de agua, utensilios y trapos sucios.