El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, señaló que tan sólo en el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), que actualmente ofrece 800 lugares, se pretende que al inicio del próximo ciclo escolar se incremente a mil 600 estudiantes, además de que se buscará con las instancias federales aumentar a 3 mil espacios la oferta educativa en la zona oriente de la entidad.
La principal inversión, dijo, se realiza en el ITC, donde se construyen un nuevo edificio y un nuevo laboratorio de mecatrónica. “Por eso la inversión que se hizo en el municipio de Cuautla es de poco más de 20 millones de pesos, con un nuevo edificio que no se había hecho ninguna construcción de este tipo en el Tec de Cuautla por lo menos en unos 15 años”, señaló.
Rodríguez Martínez apuntó que una de las principales demandas de la juventud ha sido la falta de espacios para continuar sus estudios de nivel superior, es por ello que además de aumentar la oferta educativa, se descentraliza a las regiones.
Por último invitó a los estudiantes de bachillerato a acercarse al ITC para conocer las alternativas que les ofrece: “A todos los jóvenes que están por terminar su bachillerato, (se les invita a que) se acerquen al Tecnológico de Cuautla, vean las alternativas educativas para que se puedan inscribir”.