En este contexto, el director del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, destacó la importancia de este evento, ya que existe un profundo interés por continuar promoviendo los valores cívicos entre la comunidad estudiantil, lo cual, añadió, se logra a través del fomento del respeto a los Símbolos Patrios, con la finalidad de establecer entre los infantes de Morelos la identidad nacional, y en este proceso, el papel de los padres de familia y autoridades en sus distintos niveles es preponderante.
Para finalizar su intervención, Sedano Reynoso agradeció la presencia del alcalde Luis Felipe Güemes, así como de la representante del gobierno estatal, la directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía.
En esta Vigésima Octava edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en su etapa final, participaron 12 primarias de distintos municipios de la entidad, entre éstas, las escuelas “Venustiano Carranza”, “Otilio Montaño”, “Héroes del Sur”, “16 de Septiembre”, “Narciso Mendoza” y “Carlos A. Carrillo”.
Asimismo, concursaron el Colegio Montealbán, UNESCO, “Cuauhtemoc”, “Primer Centenario del Estado de Morelos”, “Otilio Montaño” y la primaria indígena “Tlanesi”.