Centros comerciales, bancos, terminales de autobuses, mercados, balnearios, así como estacionamientos de tiendas departamentales, son supervisados permanentemente por unidades de la policía para evitar los robos durante esta temporada, informó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mosqueda Ortiz.
Dijo que como parte del operativo “Navidad Segura”, que inició el pasado 12 de diciembre, se coordinan acciones con las fuerzas del orden de los municipios de la región oriente, tanto estatales como federales, a fin de garantizar la tranquilidad durante las fiestas decembrinas.
Indicó que, por su parte, los elementos de la Dirección de Tránsito, tienen la instrucción de mantener un acercamiento cordial con los ciudadanos y los turistas, con el propósito de apoyarlos en materia de información vial o turística.
Además del reforzamiento de los patrullajes, también se llevan a cabo puntos de prevención, en las entradas y salidas del municipio, en donde se realiza la revisión de los vehículos que pudieran resultar sospechosos, como parte de las acciones de prevención del delito.
Para ello, dijo se suspendieron las franquicias a fin de contar con todo el estado de fuerza para reforzar la seguridad durante esta temporada. Destacó que los elementos se han desplegado en puntos estratégicos para una reacción oportuna en la atención de emergencias.
Mosqueda Ortiz manifestó que durante el mes de diciembre se incrementa el delito de robo, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con estas acciones de seguridad, no dejando pertenencias en el interior y a la vista de sus vehículos, para no despertar la tentación de los delincuentes.
Por último, dijo que este operativo de seguridad se mantendrá vigente hasta el próximo siete de enero cuando concluye el periodo vacacional.