Los vientos predominantes llevaron las columnas de vapor de agua, gas y ceniza, con dirección al norte-este, por lo que no se registró la caída de ceniza en los municipios de Morelos que se ubican en la zona de riesgo.
En su reporte de este domingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) da a conocer que el sábado se detectó una explosión a las 12:28 horas, la que produjo una fumarola que alcanzó una altura de 600 metros sobre el cráter, con contenido moderado de ceniza y con dirección al noreste.
Durante el domingo, el coloso registró una explosión a las 7:14 de la mañana, la cual alcanzó una altura de mil 300 metros sobre el cráter, con contenido moderado de ceniza y con dirección al este y a las 10:52 horas, se registró una exhalación que alcanzó una altura de mil 500 metros con contenido moderado de ceniza que fue llevada por los vientos con dirección norte-este.
El organismo agregó que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán. El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Cenapred, recomienda que en caso de lluvia de ceniza, se deben mantener las medidas preventivas para prevenir afectación a la salud, entre otras cosas se debe de cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, al limpiar ojos y garganta deberá realizarse con agua pura. Así mismo recomienda no usar lentes de contacto para evitar la irritación ocular y de preferencia utilizar los de armazón, además de cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.