De acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Miguel Leana Vélez, “esto ha orillado a sostener reuniones con autoridades del Gobierno del estado, con quienes se ha acordado llevar a cabo un foro con los diputados federales, a fin de que se legisle en materia de prácticas comerciales y se ataque el problema de fondo”.
Además, el dirigente observó que existe “falta de liderazgo en el Ayuntamiento, a lo cual se suma el constante aumento en el precio de la gasolina, factores que consideramos que habrían contribuido a que los comerciantes instalados en el Centro Histórico de Cuautla experimentaran bajas ventas en todo el año”.
Además observó que “durante el año anterior el gobierno municipal se mostró insensible a la hora de atender las necesidades de los vendedores, permitiendo que todo mundo haga lo que quiera y no hay autoridad alguna que lo impida”.
A tres meses de haberse confirmado, la asociación que preside ha logrado sumar a cerca de 350 comerciantes, de un total que cinco mil establecidos en el centro del municipio.
Por ello Leana Vélez llamó a sus compañeros “a asociarse y buscar el apoyo de los legisladores federales para lograr cambios en materia de prácticas comerciales, antes de que sus negocios terminen devastados”.