Señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el aire gélido del frente frío número 25, continuará favoreciendo ambiente muy crudo en estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México.
Al mismo tiempo, alertó a las unidades municipales para mantener las campañas de información hacia la población acerca de cómo protegerse de la onda gélida y los cambios bruscos de temperatura, debido a que durante el día habrá un ambiente cálido.
Para Morelos el Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se mantendrán las condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte del día, con recuperación de las temperaturas llegando estas a cálidas, mientras que las temperaturas matutinas y nocturnas prevalecerán frescas en los Altos de Morelos a frescas en el resto de los municipios.
Estas condiciones se acentuarán para este fin de semana, por lo que el frío se resentirá más a partir del sábado, según reportes climatológicos.
El titular de la oficina regional de la CEPCM en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, dijo que se ha reiterado el exhorto a los ayuntamientos de la región oriente de Morelos para que mantengan listos los albergues invernales, en caso de requerirse el traslado de habitantes en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, recomendó a la población y a las autoridades a mantenerse informados de los reportes meteorológicos, ya que serán enviados diariamente para implementar las acciones que sean necesarias, en caso de presentarse cambios bruscos de temperatura que pudieran atentar contra la salud de los ciudadanos.