Este jueves los inconformes cumplieron dos días en posesión de las instalaciones educativas, para exigir que de una vez por todas el IEBEM resuelva la carencia de cuatro profesores de las especialidades de Informática, Electricidad, Inglés y de Contabilidad, debido a que desde que inició el ciclo escolar no han sido enviados.
Los padres sumamente molestos señalan que para entretenerlos, los profesores los ponen a ver películas o los entretienen con juegos, lo que está provocando severo atraso en su enseñanza. Señalan que son 600 los estudiantes afectados por la indolencia del IEBEM.
Otra de las inconformidades es por la falta de director del plantel y porque las autoridades educativas pretenden imponer a Norma Villanueva García, quien fuera directora de la Secundaria Número 24 de San Pedro Apatlaco, de donde salió por problemas con los estudiantes y los maestros.
Aun y cuando este jueves se llevó a cabo una reunión con la supervisora escolar María Guadalupe Padilla, no se llegó a ningún acuerdo. Ya por la tarde, durante una asamblea, los padres de familia ratificaron su decisión de mantener paralizada la escuela, hasta que las autoridades del gobierno del estado solucionen sus carencias y demandas.