Para ello, las autoridades municipales de Cuautla llevaron a cabo un desayuno en un conocido restaurante, ubicado en la avenida Reforma, donde el alcalde señaló que es importante la labor que efectúan los informadores, al ser los ojos y oídos de la sociedad, ya que ellos “llevan a cabo un trabajo en el cual plasman los hechos más importantes que se suscitan en el día”.
Por su parte, la regidora de las comisiones de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Ana Guerrero Pinzón, agradeció a los reporteros su asistencia y reconoció de igual forma el trabajo, la búsqueda de la nota informativa, de esa imagen fotográfica o de los comentarios radiofónicos y televisivos, ya que en algunos casos arriesgan su vida.
Al término, las autoridades municipales efectuaron un Reconocimiento Post Mortem a la Trayectoria Periodística del fotógrafo Juan Ambrosio Pérez y del periodista Genaro Cortés Herrera. De igual forma recibió un Reconocimiento como el Decano del Periodismo en Cuautla, Samuel Vidal Arroyo, en tanto que Rosa María Estrada Torres obtuvo el Primer Lugar en la Categoría de VídeoNoticia del Concurso de Periodismo 2010 “Felipe Benicio Montero”.
Finalmente las autoridades rifaron algunos obsequios y agradecieron a los comunicadores su presencia y el profesionalismo que ejercen diariamente.