El alcalde estuvo acompañado de la síndico Juanita Guerra Mena, así como del regidor de Educación, Rogelio Gallardo Carrillo, y del secretario del Ayuntamiento, Rosendo Santos Merino.
En su intervención, el director de la referida primaria, Serafín Amigón, en primera instancia felicitó a la alumna Ana Jacsirí Alatriste Toscazo, por haber ganado en el concurso interno de lectura, así como en el concurso de zona escolar y en el de sector obtuvo el primer lugar, por lo que se le hizo entrega, por medio del alcalde, de un reconocimiento por su empeño y loable mérito.
Posteriormente, Serafín Amigón solicitó el apoyo a las autoridades municipales para que esta escuela continúe avanzando y otorgando mejores beneficios a los alumnos. En las solicitudes se encuentra una techumbre, así como un salón de usos múltiples.
Así también, anunció la poda de algunos árboles, reductores o topes de velocidad afuera del instituto y un elemento de tránsito, a fin de evitar accidentes con los autos que circulan por el lugar, principalmente por las combis, ya que su base se encuentra a unos cuantos metros de la escuela.
Al respecto, Güemes Ríos señaló que se harán las gestiones adecuadas a fin de que la techumbre y la sala de usos múltiples se puedan efectuar. De igual forma, el alcalde giró instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos y de Tránsito con el objetivo de llevar a cabo los trabajos necesarios para evitar algún accidente a los alumnos y padres de familia.
Finalmente, Juanita Guerra destacó que fue alumna de esta escuela y añadió que fue la primera institución donde se gestionaron recursos para otorgar becas a diversos alumnos, además de haberse hecho la explanada, entre otros importantes trabajos que han coadyuvado al mejoramiento de este centro escolar.