Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, de los estados con más casos de enfermedades de transmisión sexual

Organizaciones piden mayores políticas públicas para disminuir las cifras.

Ante los crecientes índices de enfermedades de transmisión sexual que se registran en el estado de Morelos, que lo ubica ya en uno de los tres primeros lugares a nivel nacional, integrantes de la comunidad lésbico-gay de la región oriente de Morelos, hicieron un llamado urgente a las autoridades para reforzar las políticas de gobierno tendientes a frenar el avance de este tipo de enfermedades.


  • Like
  • Comentar

Tras destacar lo anterior, Abraham Tenango Gutiérrez, jefe de la Oficina de la Diversidad Sexual en Cuautla, señaló que el sector de población más afectado es el de los jóvenes y adolescentes, a quienes les hace falta mayor información y medidas de prevención.

Otro de los factores que estimulan la proliferación de la enfermedades de transmisión sexual, son los obstáculos que las mismas autoridades ponen para que los menores de edad acudan por sí mismos a realizarse las pruebas de detección oportuna de VIH, pues en la actualidad, deben acudir acompañados o por lo menos con el permiso de sus padres.

“Urge adecuar una política no nada más municipal y estatal sino nacional, para que algunos casos que si eres menor de edad y decides hacerte tu prueba, no te la pueden hacer sin el consentimiento de tus padres. Esto que quiere decir, que es una buena señal que los jóvenes están tomando conciencia y estén aportando a su salud sexual, pero los lineamientos de las instituciones gubernamentales se tienen que adaptar a las necesidades”, indicó.

Sin dar cifras, señaló que durante este año, se reforzarán las acciones tendientes a prevenir las enfermedades y los casos de discriminación que prevalecen en instituciones públicas y cuerpos policiacos.

“Los esfuerzos de enfocan para erradicar cualquier tipo de discriminación, abatir los altos índices de situaciones de enfermedad de transmisión sexual. Morelos ocupamos uno de los tres primeros lugares, urge reforzar las acciones, pero este año nos dimos cuenta que los jóvenes ahora menores de edad, es en los que está recayendo la mayor incidencia en ese tipo de enfermedades”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En febrero concluirán las obras para evitar descargas de aguas residuales en el río Cuautla
Sig. Por falta de presupuesto, no hay visitador de la CDHEM en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.