La dirección del organismo advirtió que después de vencer la campaña, se aplicarán las sanciones correspondientes, y que incluyen el corte del servicio.
Alfredo González Blanco, titular del organismo, no pudo precisar el porcentaje del padrón de usuarios que cumplieron con el pago antes de terminar el 2014, pero indicó que fue importante la afluencia a las cajas receptoras.
Señaló que durante el mes de enero se estarán aplicando subsidios del 10 al 60% en recargos y del 10 al 20% en los pagos anticipados, además que se mantendrán descuentos del 25 al 30% a jubilados y pensionados, adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y personas con capacidades diferentes.
González Blanco señaló que aun la cartera vencida del SOAPSC asciende a 22 millones de pesos, debido a que alrededor de nueve mil contribuyentes no han regularizado su situación de adeudos acumulados, por lo que podrían ser los primeros en sufrir el corte del servicio de agua potable en sus domicilios.