Trabajadores del ayuntamiento de Cuautla señalaron que la ausencia del presidente municipal, Jesús González Otero, y de la mayoría de regidores es constante, lo que ocasiona que la ciudadanía no pueda resolver los problemas que enfrenta. Critican que quienes perciben el sueldo más alto, de 100 mil pesos mensuales, como son los regidores, el síndico municipal y el alcalde, no acudan a trabajar.
Entrevistada al respecto, la regidora Guadalupe Pacheco Abundes, de la comisión de Turismo y Protección Ambiental, que forma parte del denominado G5, grupo de regidores que asisten casi a diario, dijo desconocer los motivos de la ausencia constante de sus compañeros de cabildo.
Respecto a las sesiones de cabildo, confirma que estas prácticamente se han suspendido, “ya tiene un rato, no tengo la fecha, los cabildos no los tenemos, si el presidente no nos convoca nosotros debemos tener la iniciática de decirle que necesitamos cabildo, pero hasta ahorita no hemos tenido cabildo”, señala.
Menciona que pese a las deficiencias en los servicios públicos de limpia, seguridad pública, agua potable, pavimentación y alumbrado público, el presidente municipal Jesús González Otero, se ha abstenido de convocar a cabildos ordinarios para abordar dicha problemática, “sólo se han hecho cabildos extraordinarios para los problemas que se han presentado”, indica.
La regidora dijo que posiblemente la semana próxima se convoque a un cabildo extraordinario, sesión en la que exhortarán al alcalde a reanudar los cabildos ordinarios para atender la problemática que enfrenta la ciudad.