Dicha denuncia fue hecha pública este lunes, después de que el pasado sábado, el acusado junto con varias personas acudieran con maquinaria pesada a tratar invadir un terreno ubicado en la colonia 12 de Diciembre de Tetelcingo, del cual pretenden apoderarse mediante documentos falsos, denunciaron Agustín y Buenaventura Hernández Trujillo, quienes cuentan con documentación que los acredita como propietarios del mismo desde hace 15 años.
La carpeta de investigación en contra de Ricardo Arizmendi Reynoso es la TT02/40/2014, donde se documenta el tráfico de influencias con el que buscar despojar del predio a sus propietarios. En la misma se acusa también a Abundio Balbino Cruz Olivares y a dos de sus familiares que presentó como testigos.
“Presenté demanda penal en contra de Ricardo Arizmendi y de Abundio Cruz Olivares por el delito de fraude procesal por las mentiras y documentos falsos que han presentado para amparar una construcción y un terreno que no es suyo, que es de mi hermano y mío desde hace 15 años. Tenemos los documentos originales, pagares y recibos que nos ha dado la presidenta del comité para mejorías de la calle, electrificación, agua potable y las cooperaciones que nos han pedido y las hemos dado”, aseveró Agustín Hernández Trujillo
Aseguró que nunca a tratado de afectar a Arizmendi Reynoso, pero debido a las amenazas y a las acciones en las que incurrió el sábado pasado, decidió, junto con su hermano, hacer pública la denuncia en su contra.
“El sábado pasado llegaron con maquinaria pesada, derrumbaron nuestros postes, llegó la máquina y tumbó todo, abrieron una zanja. Llamamos a la Policía y sí nos atendió, logramos que dejaran de trabajar pero el daño ya estaba hecho, no se pudo detener al conductor y a la máquina porque los dejaron ir. Don Abundio, que se ostenta como dueño, siempre nos amenaza diciendo que Arizmendi los protege en cualquier situación que ellos hagan, que nosotros no vamos a poder hacer nada, que ellos se van a quedar con nuestro terreno”, agrega.
En la carpeta de investigación se señala que el abogado y precandidato a la presidencia municipal de Cuautla, falsificó escrituras privadas para lo cual acudió con el ex delegado de Tetelcingo Perfecto Jacinto Clemente, a quien le pidió un favor político para que le firmara una cesión de derechos, aun y cuando éste ya no ocupaba el cargo. Al darse cuenta, el ex delegado acudió al Ministerio Público a declarar que fue víctima de un engaño por parte del abogado.
“Han presentado facturas falsas de una constructora, documentos que amparan el predio como son cesión de derechos pero hechos a destiempo, los presentan como si fueran del 2006, cuando apenas lo hicieron en el 2013. El ex delegado que les había firmado ya fue a atestiguar al juzgado, tenemos los papeles. Por su propia voluntad se presentó Perfecto Jacinto Clemente, dijo que Ricardo Arizmendi le pidió un favor político para que le firmara esos documentos, le dijo que no había problema, que el terreno era de su cliente y el señor le accedió a firmarlo”.
Por lo anterior, los afectados piden a las autoridades justicia y protección ante la serie de amenazas de las que han sido objeto por parte de los acusados.