Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Interrumpen servicio de agua en Cuautla para exigir pago de aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Trabajadores sindicalizados del sistema operador de agua potable de Cuautla abandonaron sus funciones esta mañana para realizar una protesta y exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo, que se ha retrasado desde el 15 de enero, fecha que habían pactado con el actual director del organismo, Alfredo González Blanco.

Los empleados han llevado a cabo varias veces este tipo de protestas, reclamando pagos y mayor equipo de trabajo. Esta mañana, montaron una estructura afuera de las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, con el objetivo de permanecer allí el tiempo que sea necesario, hasta que puedan cobrar el resto de la prestación, que afecta a 100 trabajadores y que en conjunto asciende a cerca de 900 mil pesos.

En la protesta estuvo presente el secretario de finanzas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios (FSTSGEM), Francisco Javier Isais Mayoral, quien dijo que el sistema operador de agua de Cuautla es el único en todo el país con este tipo de problemas, los cuales se han visto reforzados con la constante contratación de personal de confianza, cuando el ayuntamiento atribuye el retraso de los pagos a la crisis financiera que enfrenta la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian detenciones arbitrarias por el asesinato de Gustavo Salgado, integrante del FPR
Sig. Incrementa el número de sistemas de agua contaminados con heces en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.