Señalan que llevan más de tres meses sin el servicio de las unidades colectivas de la Ruta 15, las cuales fueron ahuyentadas por el ayudante municipal y un grupo de vecinos que pretenden imponer el funcionamiento de moto-taxis, sin embargo, debido a dicha confrontación, son los habitantes quienes sufren las consecuencias, pues tienen que caminar más de un kilómetro para encontrar transporte.
A partir de las 10:00 de la mañana, el grupo de inconformes, llegaron a la presidencia municipal en busca del alcalde, pero al no encontrarlo cerraron las instalaciones para obligarlo a acudir, por lo que los servicios públicos municipales quedaron suspendidos.
Cerca de las cuatro de la tarde, el presidente municipal Benigno Arenales se presentó pero fue retenido junto con el síndico municipal y el asesor jurídico del Ayuntamiento, a quienes pretendieron mantener en el interior del Palacio Municipal hasta las 9:00 de la mañana de este viernes, cuando se encuentra pactada una reunión con funcionarios del gobierno del estado.
La decisión de retener al alcalde, la tomaron los manifestantes, ante el temor de que se vuelva a ausentar para continuar con su precampaña como candidato a la diputación local por el distrito XIII.
Será este viernes, cuando al municipio acudan representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad y Transporte a atender las demandas de los inconformes y a tratar de conciliar a los grupos en pugna para restablecer el servicio mediante unidades legales.