En contra del funcionario, existen demandas por acoso sexual y amenazas por parte de ex trabajadoras quienes tuvieron que dejar el puesto de trabajo debido al clima laboral incómodo y agresivo con el que las trataba.
Es un secreto a voces en el Ayuntamiento, que López Loaeza, se dedica a pedir dádivas a manera de extorsión a nombre del presidente municipal, como gasolina, diesel, aparatos electrónicos y otros artículos a cambio de entregar las constancias de los cursos que imparten los bomberos o los elementos de Protección Civil que sí estudiaron.
Durante el fin de año, una casa de empeño lo denunció por intento de extorsión, pues acudió a exigirle un juego electrónico para uno de sus nietos, al negárselo el funcionario se encolerizó y estuvo a punto de propiciar una riña en el interior del local.
En lugar de corregir su conducta, el funcionario se ha jactado de ser amigo íntimo del edil Jesús González Otero y que por eso no lo puede correr, lo que se confirma con la actitud que ha asumido el alcalde, quien pese a las graves denuncias lo sigue solapando, denunciaron trabajadores del Ayuntamiento, a quienes a afectado.
Como director de Gobernación López Loaeza, fue removido debido a los conflictos que ocasionó en las colonias y por el maltrato de sus trabajadores quienes también estuvieron a punto de llegar al enfrentamiento, pero todo ello no ha sido suficiente para el presidente municipal quien lo mantiene en la nómina con un alto sueldo a pesar de que no tiene los estudios ni la preparación para desempeñar el cargo que ostenta.