Destacó que “como síntoma de la sequía, el caudal de diversas fuentes de abastecimiento disminuye de manera natural, pero además también se incrementan las necesidades de la población en este sentido, por lo que debe de ser cuidado de forma especial”, apuntó.
Dijo, sin embargo, que “hemos hecho hincapié en mejorar los abastecimientos en zonas históricamente de cultivo con problemas en estas épocas, donde se siembran diversos productos agrícolas o se tienen espacios de pastoreo para la ganadería local”.
Reconoció que áreas extensas “como la región oriente y la región norte de Cuernavaca y parte de la zona sur de Morelos padecen insuficiencia de agua de consumo humano e incluso agrícola, lo cual los coloca en circunstancias de desventaja económica y de nivel de vida, por lo que se busca revertir estas condiciones”, apuntó.
“Con la llegada de las altas temperaturas, uno de los sectores que también se ve afectado por estas circunstancias, lo es el ganadero, pues prácticamente desaparecen las áreas de agostadero y las condiciones son adversas por la carencia de agua para el consumo de los animales y también la falta de forraje”.