En este contexto, el regidor de Bienestar Social, Arturo Cruz Mendoza, apoyó esta actividad con la finalidad de que los alumnos tuvieran un lugar adecuado, en el cual pudieran presentar sus propuestas ante el público en general y así perder el miedo escénico.
En el evento, el director de Protección Ambiental, Marino Morales Padilla, felicitó a los profesores y alumnos por efectuar este tipo de ejercicios académicos, los cuales servirán para enfrentar cualquier reto que se les ponga en frente, ya que se están formando como todos unos profesionales.
Al término de las palabras, la alumna Ana Diana Reyes Gómez presentó su ensayo titulado “Ley SB1070”, en donde hace un análisis comparativo entre las leyes existentes que buscan la justicia y la Ley Sanate Hill 1070 de Arizona.
Posteriormente, correspondió el turno a Rocío Martínez de la Torre, quien enunció el ensayo “La iniciativa de Reforma a la Ley Federal del Trabajo es sólo un retroceso en la lucha obrera de México”, en donde desplegó un análisis en la lucha obrera por alcanzar sus derechos y mostró las controversias de esta iniciativa.
Asimismo, Evelyn Rodríguez Pérez y el profesor Usiel Valdepeña presentaron el ensayo “Bicentenario”, explicando los hechos importantes que ocurrieron y el porqué de la importancia del Bicentenario.
Luego de estas exposiciones se inició una mesa de debate y al concluir se otorgó a los participantes un reconocimiento por la labor efectuada.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que continuarán otorgando los beneficios necesarios para los centros escolares, a fin de apoyarlos con los espacios que necesiten para sus eventos.