En el caso del agua potable señaló que disminuye su presencia y se generan problemas en los sistemas de bombeo y tuberías.
Dijo que en esta temporada “tanto los manantiales como los pozos disminuyen en su aportación, precisamente porque ya no hay filtración derivada de las lluvias, entonces hay que tomar medidas para el uso racional y eficiente del agua durante esta temporada”.
“También dada la demanda que hay, al hacer más calor, muchos de los equipos de bombeo y de las tuberías es cuando presentan fallas diversas que repercuten en el abasto del líquido”.
Por lo que respecta al riego agrícola, señaló que no se esperan problemas, debido al nivel aceptable en las presas.
De hecho, “las presas al día de hoy se encuentran al 74% de su capacidad, de manera que no prevemos que haya una afectación al campo morelense, pues con ese nivel en las presas se puede asegurar que toda la superficie que se riega con agua de estas presas, va a terminar el ciclo agrícola sin ninguna complicación”.
También llamó a la población evitar en todo lo posible asolearse y evitar sufrir de cáncer en la piel debido a los rayos ultravioleta, además de hidratarse con suficiente agua que garantice su pureza, para evitar la aparición de enfermedades.