Esta manifestación podría darse al cumplirse el novenario de su muerte, transcendió durante una reunión de mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se reclamó al gobierno del estado los altos índices de inseguridad que siguen atentando contra los ciudadanos de bien.
Durante dicha reunión, se manifestó que “es altamente preocupante lo que está sucediendo en el estado, en esta región, el hecho de que hayan asesinado a una excelente hija, una maravillosa maestra, una entrañable amiga, realmente hiere a todas las mujeres. La semana pasada hubo otro homicidio violento contra otra mujer”.
Reprocharon a la Comisión Estatal de Seguridad, el que no se vean los resultados que fueron prometidos, “ha faltado de parte del llamado Mando Único mayor vigilancia, más rondines, que trabaje un grupo de inteligencia, de investigación y de estrategias, como el que tenía la maestra Alicia Vázquez, ahorita no se están trabajando esas áreas y ahí están los resultados, es preocupante”.
Al evento fue invitada Carmen Genis Sánchez, directora de Prevención del Delito, quien reconoció que hace falta una real evaluación del desempeño del Mando Único en la región, “exigimos que se corrijan, pedimos que no se minimice la situación, que no nos digan que es cuestión de percepción, quisiera que eso vinieran a preguntarle a las familias de las víctimas, el hecho de que las cámaras no funcionen, dónde están los recursos que pomposamente nos dijeron que iban a llegar, por eso es que ahí se complementa que haya impunidad, que haya homicidios, por ejemplo, en esta región se han contabilizado más de 33 homicidios en Cuautla, muy pocos esclarecidos”.
También se destacó que a pesar de las múltiples peticiones, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, no se ha acercado a los ciudadanos para escuchar sus necesidades, por lo que han acudido a pedir el apoyo del Ejército para patrullar las calles.