Reconoció el regidor que en la actual Ley de Ingresos se entablaron cobros excesivos a los derechos de los negocios de vinos y licores tanto de botella cerrada como los que expenden por copeo. Ante esto, convinieron los regidores analizar el punto de cobranza a estos giros a razón de que son establecimientos legales y generadores económicos importantes que deben ser “atendidos de acuerdo a la vida nocturna de la ciudad sin llegar a los excesos y dentro de un estado de derecho”, indicó.
Al respecto, recordó que ya el alcalde de la ciudad, Luis Felipe Güemes, ordenó mientras tanto incentivos y descuentos pero con la finalidad de intensificar las propuestas de ordenamiento público, se reanalizará la Ley de Ingresos en torno a los referidos giros y ejemplificó que un punto fundamental de este análisis será el pago de las horas extra y aperturas.
Añadió que las propuestas presentadas forman parte de un proyecto integral de imagen urbana y seguridad pública en los que se pretende también atender el alcoholismo juvenil, por lo que anunció continuarán los mecanismos de ordenamiento de acuerdo al estado de derecho; asimismo, manifestó que el horario debe respetarse y no llegar a los excesos.