Cabe mencionar que este programa tiene como propósito la instalación de tres módulos de información turística en donde se brindará el apoyo y atención necesaria en la prevención de accidents, además de contar con auxiliares médicos, mecánicos y de la Cruz Roja, ésto como parte de la importancia en el cuidado y prevención de la integridad física de los visitantes y locales.
De la misma manera, Gonzalo Domínguez, jefe del departamento refirió que serán aproximadamente 15 personas las que atenderán en cada uno de los tres módulos que serán instalados a la altura del Hospital General, uno más en el monumento del Niño Artillero y el tercero en la carretera México- Oaxaca a la altura de la Universidad Latina, en donde los turistas podrán solicitar algún servicio o apoyo además de información turística y de esta manera hacer que su visita sea más grata en el municipio.
Lugares turísticos como el balneario Agua Hedionda, el Almeal y Los Limones, así como instituciones educativas, asociaciones civiles y diversas empresas apoyarán para llevar a cabo este programa que tiene como objetivo el prevenir accidentes, además de apoyar a los visitantes y apoyarlos en lo que necesiten.
Asimismo exhortó a los turistas y ciudadanos en general a no manejar bajo los influjos del alcohol, ya que estas acciones podrían desencadenar en accidentes o situaciones que pongan en riesgo su vida, por lo cual el llamado fue enérgico para evitar que incurran en alguna falta administrativa.
Por último, el jefe del departamento de Educación Vial, precisó que de tener éxito, este programa podría ser implementado durante las vacaciones de verano y decembrinas, y de esta manera poder brindar un mejor servicio y cuidado a la ciudadanía que visita el municipio.
De igual forma externó la invitación a los turistas y ciudadanos en general de disfrutar de la ciudad de forma responsable, siempre acatando las señales de tránsito para evitar cualquier accidente.