Padres de familia y algunos maestros, preocupados por la situación, han pedido el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito para pedir la presencia del director del IEBEM para realizar estrategias para detener a los delincuentes que están tratando de meterse a las escuelas para vender droga o para robar a los estudiantes.
Lo anterior, fue dado a conocer por la directora de Prevención del Delito, Carmen Génis Sánchez, quien dijo que están a la espera de que el director del IEBEM fije nueva fecha para las reuniones, luego de que suspendió la que se tenía prevista.
“Se quedó pendiente, el IEBEM debe marcar de nuevo la fecha para que vengan porque se va a hablar de los procesos de seguridad escolar, porque se ha disparado la violencia entre los chicos, pero aparte la venta de droga en el interior de los planteles, que eso sí le corresponde al IEBEM, están incumpliendo la seguridad en el interior de los planteles”, puntualizó.
Reconoció que el problema de la inseguridad en las escuelas es propiciada por falta de iniciativas de parte de directores y maestros, quienes prefieren rehuir a la situación y se quejan hasta que ya se ven afectados o amenazados.
“El problema es que los maestros mandan a traer a Prevención del Delito hasta que suceden los problemas, hemos tenido intento de sustracción de dos menores en el Jardín de Niños ‘Citlalli’. La directora y la madre de familia no aceptaron levantar la denuncia en contra de los detenidos, entonces de repente como que los planteles, el personal o directores no están cumpliendo con las medidas preventivas hacia sus alumnos. Entonces se tiene que hablar de esos temas específicos porque tenemos el número de la denuncia y no estamos haciendo nuestra labor todos”, aseguró.