El programa Bienvenido Paisano, en este lugar está dirigido a otorgar servicios a este grupo, quienes forman parte de 18 mil cuautlenses que se encuentran fuera del país, la mayoría en Estados Unidos y quienes envían remesas por 35.5 millones de dólares anualmente.
Además se otorga el apoyo del 50 por ciento en el servicio para la doble ciudadanía en favor de los niños que nacieron en Estados Unidos, quienes en estas fechas decidieron regresar a la ciudad para convivir con sus familias.
Entre las acciones que se desarrollan, se encuentra la promoción, para que la población que radica en Estados Unidos y que vino algunos días a esta ciudad, en lo sucesivo se organicen en caravanas, con la intención de protegerse mutuamente y así evitar extorsiones, asaltos y robos.
Esta iniciativa partió del Instituto Nacional de Migración y es apoyada por la administración estatal, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales.
De acuerdo a datos de las oficinas, es en las vacaciones de verano, cuando se tiene el mayor regreso de migrantes para convivir con sus familias en este municipio, después durante el fin de año y en tercer lugar, por el número de personas que regresan, es durante la Semana Santa, por lo que se busca atenderlos en las tres fechas.